Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
 
Viajes por Buenos Aires
|Argentina|
26 de Abril, 2012 · Atractivos

Tango en La Marshall - Milonga Gay en Buenos Aires

La Marshall es un espacio cultural en donde se fomenta la práctica del Tango. Esta activida tiene como consigna poder bailar con la pareja que cada uno elija, solo en función del rol que se quiera asumir en la danza. Con este sentido se desarrolló “La Marshall” haciendo hincapié en la comodidad del visitante, se busca generar un espacio donde la gente pueda comunicar y transmitir sus emociones libremente. 
La Marchall se impuso como la milonga gay de Buenos Aires creando un ambiente amigable, abierto y distendido para disfrutar del tango. En este  lugar de encuentro tanguero se ofrecen baile, Shows y noches especiales.
En el año 2003 comenzó a funcionar La Marshall, la primera milonga para gays en Buenos Aires. El público es heterogéneo,  en las clases, alrededor del 80% es homosexual; en la milonga, el 60%. El atractivo del lugar, para todos, es el de sentirse cómodos y bailar en un lugar desacartonado. 
La milonga fue bautizada en honor a la actriz argentina Niní Marshall (1903-1996), un símbolo para los gays locales. Los roles en el baile no son los de “hombre” y “mujer”, como se impone en la danza tradicional. Se trabaja con los conceptos de “conductor” y “conducido”. En las clases se aprenden ambos papeles: a guiar y ser guiado.
La movida es todos los miércoles, de 22:00hs. a 23:00hs, las clase de Tango, coordinadas por Augusto Balizano y un equipo de profesores. A partir de las 23:00hs. comienza la milonga, donde se escucha y baila tango, vals, milongas. El horario de fin es 3:30hs y la entrada tiene un valor de $20.
Además, en este lugar de encuentro se puede presenciar demostraciones artísticas y culturales de diferentes temáticas. Con las tradicionales milongas sonando,  se puede disfrutar de alguna que otra sorpresa musical (étnica, contemporánea, electrónica, etc.) y presenciar demostraciones artísticas y culturales de diferentes temáticas.
La Marshall ofrece clases especiales individuales y grupales, accesos a la milonga, al baile propiamente dicho y shows artísticos.
La Marshall ofrece además una tarjeta de descuentos dirigida al público Argentino. Este emprendimiento de La Marshall milonga gay es una credencial personal e intransferible otorgada únicamente por los organizadores de La Marshall – milonga gay, sin ningún costo de adquisición.
 Para la solicitud de la tarjeta La Marshall, es necesario presentar Documento Nacional de Identidad Argentino así como también ante aquellos locales, firmas o instituciones que lo requieran para la adjudicación de los beneficios de la tarjeta. Los beneficios de la tarjeta serán notificados por los organizadores de La Marshall mediante información impresa así como también vía e-mail y a través de la página web y no se accederá a los mismos sin la presentación de dicha tarjeta.
Actualmente con esta tarjeta se tiene beneficios como descuento del 20% en el precio de la entrada a todos los portadores de la tarjeta presentándola en boletería, sorteos de un pase libre mensual  y clases particulares express de 30 minutos gratis debiendo encontrarse el beneficiario presente en el momento del sorteo.
La Marshall también se diferencia por la música: estuvieron entre los primeros en pasar tango electrónico y grupos contemporáneos.  En este salón de tango se realizan festivales internacionales de tango queer. Estos festivales incluyen clases, milongas y charlas debate  como "tango y género", entre otros temas. La Marshall funciona en Maipú 444. 
En la Marshall trabajan profesionales de primer nivel. Roxana Gargano es una de las creadoras de esta Milonga gay en Buenos Aires, tiene una licenciatura en bancos y empresas financieras y practica tango en forma amateur.  Mariana Docampo es profesora de tango en La Marshall y se especializa en tango queer.

Palabras claves , , , ,
publicado por blogger1 a las 19:22 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Colaborador

¡Viajar, viajar y viajar!

» Ver perfil


Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930

Buscador
Blog   Web

Tópicos
» Atractivos (26)
» Gastronomía (4)
» Hoteles (15)
» Viajes y Turismo (11)

Nube de tags  [?]

Secciones
» Inicio

Enlaces

FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad