Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
 
Viajes por Buenos Aires
|Argentina|
20 de Noviembre, 2012 · Atractivos

Plaza Italia



Si estás buscando lugares de interés para visitar en Buenos Aires, esta ciudad te sorprenderá por la gran cantidad de atractivos que pone a tu disposición para que tu viaje sea una experiencia inolvidable. Una vez que hayas hecho la reserva de tu hotel en Buenos Aires, encontrarás una multiplicidad de opciones para organizar tus recorridos.

Una primera parada te llevará hacia el centro histórico de la ciudad, en el que encontrarás la Avenida de Mayo con los importantes edificios que forman parte del legado cultural de los argentinos. Allí podrás conocer el Cabildo – sede de las gestas revolucionarias en contra de la Coroña Española-, la iglesia Catedral en que descansan los restos del Libertador de América, José de San Martín, así también como el edificio del Congreso. En otro extremo de la Plaza de Mayo podrás visitar la Casa de Gobierno, también llamada Casa Rosada.

Pero además de su microcentro, Buenos Aires está conformado por casi cincuenta barrios en los que podrás encontrar diferentes locaciones de interés histórico y cultural. Uno de los más conocidos es el barrio de Palermo, al que puedes acceder fácilmente a través de una decena de líneas del transporte urbano de pasajeros y también a través de la línea de subterráneos que comunican las diferentes áreas urbanas.

El barrio se destaca por contar con bellos espacios naturales, ya que es sede de los llamados Bosques de Palermo, en el que se ubican varios parques a lo largo de sus más de 80 hectáreas de extensión. Entre ellos se destaca el Parque Tres de Febrero, en el que se encuentra El Rosedal y el Patio Andaluz. También encontrarás diferentes sectores dentro del barrio, cada uno con su fisonomía y atractivos propios.

Por ejemplo en la zona denominada como Palermo Soho podrás disfrutar de un ambiente bohemio  al mismo tiempo moderno, que se manifiesta en una amplia variedad de tiendas de diseño, además de la feria de Plaza Serrano en la que una multitud se congrega todos los fines de semana para comprar artesanías, prendas y accesorios originales a muy buen precio. En otro sector del barrio, llamado Palermo Hollywood podrás disfrutar de exclusivos bares y restaurantes ubicados en calles en las que se han levantado estudios de cine y televisión de gran reconocimiento a nivel nacional.

Las zonas residenciales que conservan el cuidado de sus calles y construcciones son las conocidas como Barrio Parque y Palermo Viejo. En sus calles podrás realizar tranquilas caminatas acompañado por la sombra de las frondosas arboledas compuestas por ceibos y jacarandás.

Una bella zona de Palermo que no deberías obviar durante tu visita es la Plaza Italia, ubicada en la avenida Santa Fe a la altura del 4000, justo en lugar donde finaliza la avenida Sarmiento. En el mismo sector encontrarás la entrada al Jardín Zoológico de la ciudad, junto al Jardín Botánico y también al predio ferial conocido como La Rural. Podrás llegar hasta ella desde el centro de la ciudad eligiendo la línea D del subterráneo, un servicio recomendado por su agilidad para llegar en poco tiempo y evitar el tránsito vehicular de las calles. Justo debajo de la plaza se encuentra la estación Plaza Italia, así que en pocos minutos estarás en destino.

En la plaza podrás tomar un lindo descanso a la sombra de los árboles, mientras contemplas la estatua en honor al italiano Giuseppe Garibaldi. El monumento fue inaugurado como reconocimiento por parte del pueblo argentino a los países europeos que se adhirieron a los festejos patrios del Centenario de la Revolución de Mayo. Por eso se inauguró el monumento en honor a Garibaldi en la antigua Plaza de Los Portones, con la presencia de dos de las personalidades históricas más relevantes de la historia argentina: Julio Argentino Roca y Bartolomé Mitre.

En realidad esta plaza ya era un lugar de encuentro privilegiado antes de su renombramiento. Por ejemplo, los testimonios históricos afirman que fue un espacio de concentración durante la realización de la Exposición de la Sociedad Rural Argentina, que se realizó en 1878. Luego seguiría cobrando importancia y presencia para los habitantes de la ciudad si tenemos en cuenta que el Jardín Zoológico fue inaugurado en 1890 y el Jardín Botánico en 1892.

Durante tu visita a la plaza podrás transportarte a través del tiempo y sentirte en otras épocas, ya que en los alrededores se ofrecen paseos en Mateos, típicos carruajes tirados por caballos que ofrecen a los turistas recorrer las calles del barrio y conocer sus principales atractivos.

Una de las edificaciones que con seguridad llamará tu atención durante la visita es la columna original del Foro Romano que se encuentra en las cercanías del predio de la Sociedad Rural, que fue antiguamente donada por la municipalidad de la ciudad de Roma. Se trata para los historiadores uno de los monumentos y obras arquitectónicas más antiguas de la que se tenga registro en la ciudad.

María Luz Sallietti

Palabras claves , , , ,
publicado por blogger1 a las 19:54 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Colaborador

¡Viajar, viajar y viajar!

» Ver perfil


Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930

Buscador
Blog   Web

Tópicos
» Atractivos (26)
» Gastronomía (4)
» Hoteles (15)
» Viajes y Turismo (11)

Nube de tags  [?]

Secciones
» Inicio

Enlaces

FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad