Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
 
Viajes por Buenos Aires
|Argentina|
01 de Mayo, 2012 · Atractivos

Centro Cultural Torquato Tasso

Buenos Aires capital de Argentina, ubicada en la región centro-este del país es conocida por ser un lugar de gran movimiento artístico y cultural, siendo de este modo la casa de  diferentes manifestaciones y expresiones.

Esta Buenos Aires, capital de Argentina también puede considerarse capital del tango, donde se puede disfrutar de este gran baile en todo su esplendor. En lugar de este extenso y bello país se vive tanto el tango como en aquí. Tomando como inspiración al reconocido Carlos Gardel y muchos otros tangueros famosos, el tango todavía está ahí para ser cantado y bailado por todos sus aficionados.

 Todos buscan un lugar aquí, tanto los que buscan ver y disfrutar de los espectáculos, como de los que se muestran ansiosos por pasar por sus salones y ser los protagonistas, hablamos del Centro Cultural Torcuato Tasso, que es considerado un icono para los artistas, intérpretes, compositores y bailarines del tango. Un orgullo nacional abierto para Buenos Aires y el mundo. Sus miembros mismos la definen como “la auténtica milonga porteña”.

Este centro cultural está ubicado en la calle Defensa al 1500, en el popular barrio de San Telmo, al frente de Parque Lezama. Este barrio porteño ofrece un rasgo pintoresco por la fachada colonial que conservan algunas de las casas  así como por algunas de las calles en donde se encuentran adoquines. Este barrio, celoso de  guardar y cuidar su  tradición es el indicado para vivir  y disfrutar del tango.

En el Torcuato Tasso Se puede escuchar música y ver shows en vivo de miércoles a sábados. Los días domingos funciona la famosa y esperada Milonga del Tasso., que se extiende hasta la madrugada. Todas las funciones se inician a horas 22, pero es importante para mantener el orden que el público llegue a las 21 horas, y hagan una reserva previa.

Usted puede acompañar el espectáculo con diferentes variedades gastronómicas, elegir un vino de una selecta carta especial para usted o también disfrutar de tragos  y bebidas sin alcohol. Una combinación perfecta de auténtica música argentina con auténtica cocina argentina.

 Algunos de sus más destacados artistas y que llenan de orgullo este centro cultural son Hugo Rivas, Soledad Villamil, Leopoldo Federico, Rodolfo Mederos, Quinteto Real, Ariel Ardit, Lidia Borda,  Guillermo Fernández, Selección Nacional de Tango y el Sexteto Mayor.

Todos ellos con un gran talento y virtud, pero sobre todo con una gran pasión por este emblema nacional que es el tango.

En la milonga del Tasso de los domingos, a las 22 horas y hasta las 23:30, se dictan clases de tango para todos los niveles, sólo hacen falta ganas de aprender. Las clases se dan en un ambiente relajado, informal, donde no importa quiénes sepan o quiénes sean expertos, sino el interés y la disposición que ponga cada participante.  A partir de las 23.30 hay milonga hasta las tres de la mañana.

 Algunas actividades: La programación artística es de primer nivel, ya que todos aquellos que trabajan en la puesta en escena son artistas destacados y con gran virtuosismo y trayectoria.

Todos los viernes y sábados de abril de este año 2012, usted podrá disfrutar de los artistas que conforman el Sexteto Mayor, y que además contarán con la presencia de invitados especiales.  Las entradas anticipadas tienen un descuento de $20, hasta un día antes de la función.

 Los shows ofrecidos por Cucuza Casteillo y Moscato Luna son considerados uno de los más actuales referentes del tango, regresando al tango en su versión de cantor y guitarrista. Muchos críticos y espectadores coinciden en que reflejan las verdaderas formas y rasgos del tanto, pero sin encorsetarlo y dándole un aspecto distintivo. Un espectáculo que el amante del tango no puede perderse.

 También podrá disfrutar del show “Mujeres al piano” con las destacadas artistas Polly Ferman, Analía Goldberg, Mónica Papalia y Lilian Saba.

Son cuatro mujeres en donde el amor por el tango y el folklore dio los mejores resultados volcados en esta puesta en escena única. Esta propuesta busca reivindicar a ambos tipos de música en un juego entre las cuatro, que da lugar a un espectáculo singular, incomparable.

 Por los salones del Tasso también pasaron durante Marzo las increíbles voces de Amelita Baltar y Horacio Molina, que presentaron su disco  presentan “Nosotros”, grabado en vivo durante junio de 2011.

 No puede irse de Buenos Aires sin conocer el verdadero tango, ese que los artistas sienten en lo más profundo de sus entrañas, y lo dejan fluir con encanto en la pista. Ese que los intérpretes cantan, gritando a viva voz lo hermoso que es escucharlo. Ese tango que se lleva todos los aplausos de los espectadores.  Ese tango que es envidia de todo el mundo, y orgullo de los argentinos. En definitiva,  ese tango que se ve, se vive y se siente en los salones del centro Cultural Torcuato Tasso.

Palabras claves , , , , ,
publicado por blogger1 a las 04:22 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Colaborador

¡Viajar, viajar y viajar!

» Ver perfil


Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930

Buscador
Blog   Web

Tópicos
» Atractivos (26)
» Gastronomía (4)
» Hoteles (15)
» Viajes y Turismo (11)

Nube de tags  [?]

Secciones
» Inicio

Enlaces

FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad