Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
 
Viajes por Buenos Aires
|Argentina|
12 de Diciembre, 2012 · Atractivos

Rajadell Art Gallery

¿Estás buscando lugares de interés para visitar durante tu estadía en Buenos Aires? Un aspecto destacado de la capital de la República Argentina es que cuenta con una variada oferta de atractivos, que se adaptan a todos los estilos y preferencias de los turistas. 

Además de contratar alojamiento en Buenos Aires para tu estadía, contempla la posibilidad de organizar varias excursiones para llegar hacia los diferentes puntos de interés, que son variados y numerosos en toda la ciudad. Una primera visita obligada la constituye el microcentro porteño, en el que podrás visitar la avenida 9 de julio con el monumento más reconocido de la ciudad – el Obelisco, además de la cercana Avenida de Mayo sobre la cual se levantan la Plaza de Mayo, la iglesia Catedral, el Cabildo, el Congreso Nacional y también la Casa Rosada. 

Se conoce a Buenos Aires como la “ciudad de los cien barrios porteños”, aunque son en realidad 48 en la actualidad. Cada uno de ellos presenta una idiosincrasia particular, además de una rica historia e importancia sociocultural. Seguramente te recomendarán que incluyas en tu visita una recorrida por algunos de ellos, como por ejemplo Palermo. En él encontrarás diferentes sectores muy interesantes y pintorescos, como Palermo Soho, Palermo Hollywood, Barrio parque y los tradicionales Bosques de Palermo. 

Otra opción recomendable también es visitar el histórico barrio de La Boca, con sus coloridos conventillos, sus vistas al Río de la Plata y la cancha del reconocido Club Atlético Boca Juniors. Y si has llegado hasta allí no puedes dejar de conocer el tradicional barrio de San Telmo. 

Si bien es el menos extenso en cuanto a territorio en toda la ciudad, es uno de los más antiguos y con mayor historia y riqueza patrimonial para la ciudad. Es habitual en San Telmo ver a los turistas recorrer las callecitas aún adoquinadas, admirando la belleza de las construcciones de fines del siglo XVII que aún se mantienen en pie.

 Los fines de semana una multitud se concentra en sus calles debido a que desde hace más de 40 años se realiza la Feria de San Telmo en la plaza principal y en la calle Defensa. En la feria podrás visitar casi 270 puestos en los que se ofrecen todo tipo de artesanías y antigüedades de diferentes épocas y orígenes. 

En la zona se concentran también una gran cantidad de artistas callejeros, titiriteros, estatuas vivientes, magos y bailarines para entretener a los visitantes. Es que precisamente el tango y la tradición porteña se respira en el aire de San Telmo, por lo que podrás entretenerte por largo tiempo contemplando cómo los bailarines hacen magia al ritmo del compás de la música. 

Los atractivos históricos de este barrio se completan con la buena cantidad de edificios y de museos que se ubican en el sector, entre los que se pueden mencionar la Iglesia de San Pedro, el Museo del Títere, el Museo de Arte Moderno y también el Museo Historico Nacional que se encuentra en el vecino Parque Lezama. Una característica destacada de San Telmo la constituyen la gran cantidad de anticuarios, tiendas de diseño y galerías que se ubican en sus callecitas. Una de ellas es la Rajadell Art Gallery, ubicada en la calle Defensa, bien cerquita de la feria y de la Plaza Dorrego. No puedes dejar de recorrerla mientras realices tu visita al barrio ya que es uno de los espacios dedicados al arte más reconocidos de la ciudad. 

La galería se ubica en lo que históricamente se llamó el Solar de French, por lo que su arquitectura en sí ya es un atractivo para los visitantes por sus reminiscencias coloniales. En las salas de la galería se desarrollan mensualmente diferentes exposiciones pertenecientes a reconocidos artistas nacionales e internacionales. 

En esta galería también se venden e inclusive se exportan obras de pintores reconocidos como también de nóveles artistas como Gatti, Larsen, Madueño, Malara, Mensaque, Pfeiffer, entre muchos otros que conforman un amplio y atractivo catálogo. Además se ofrece la posibilidad de realizar reproducciones en tela y papel, las que son responsabilidad de destacados y reconocidos artistas, como lo son Jorge Rajadell, Mariana Sandes, Carlos Pfeiffer, Luis Nuñez y Pablo Larsen. 

Si eres amante de la pintura y el dibujo, también se ofrece la posibilidad de tomar clases mensuales o bien semanales, en diferentes turnos de dos horas de duración. Todas las clases son dictadas por el maestro Jorge Rajadell, destacado artista y director actual de la Galería. 

Para que tengas una idea del reconocimiento artístico con que cuenta este espacio, recibe frecuentemente la visita de importantes estrellas nacionales e internacionales. La galería atesora por ejemplo, las fotos de las visita del cantante estadounidense Jon Bon Jovi, de la ex tenista argentina Gabriela Sabattini, de la actriz Catherine Fulop y también de la modelo Ingrid Grudke.
Palabras claves , , , , , , , , , ,
publicado por blogger1 a las 00:58 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Colaborador

¡Viajar, viajar y viajar!

» Ver perfil


Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930

Buscador
Blog   Web

Tópicos
» Atractivos (26)
» Gastronomía (4)
» Hoteles (15)
» Viajes y Turismo (11)

Nube de tags  [?]

Secciones
» Inicio

Enlaces

FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad