Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
 
Viajes por Buenos Aires
|Argentina|
20 de Noviembre, 2012 · Atractivos

Pablo Giordano Arte

La ciudad capital de Argentina es sin dudarlo el principal polo urbano pero también histórico, artístico y cultural del país. Encontrarás una variada y amplia oferta de atractivos para visitar durante todos los días en los que decidas alojarte en Buenos Aires.

Los amantes del arte encontrarás en la ciudad una multiplicidad de galerías y ateliers en los cuales disfrutar de las diferentes expresiones artísticas. Una de las propuestas más interesantes en conocer la obra de Pablo Giordano, que se expone en la sala galería Pablo Giordano Arte, en la zona de Quilmes Oeste.

La sala se encuentra en la intersección de las calles Presidente Perón con Roque Saénz Peña y fue inaugurada en el año 2009, en la mueblería de los padres de este artista. Giordano abrió este moderno espacio con la intención de brindarlo a la comunidad quilmeña para que todo el barrio pueda conocer el desarrollo desde su obra, desde los primeros tiempos de incursión en el arte hasta la actualidad. La galería se plantea como un estudio abierta, pero al mismo tiempo se comercializan sus obras a valores accesibles para quienes desean adquirirlas.

Con el paso del tiempo, además de la galería se sumaron a este espacio la organización de diferentes y atractivas actividades culturales, como exposiciones, charlas informativas, ciclos de debate sobre diferentes temáticas, entre otras, dedicadas a la revalorización de la cultura. Es que la intención de Pablo Giordano, desde el inicio del proyecto fue la de convertir a este lugar en un centro cultural valorado por los habitantes de la ciudad, para que la gente idónea encuentre un espacio especialmente dedicado a la formación y la instrucción sobre el arte y su importancia socio-cultural.

Si te interesa conocer la galería puedes encontrarla abierta durante el tradicional horario comercial, entre las 9 y las 12 de la mañana, y entre las 15:30 y 20 horas si prefieres visitarla por la tarde. Cuando llegues al lugar, encontrarás las paredes como tapizadas por las atractivas y diversas obras Giordano, entre las que se encuentran piezas abstractas y también otras más realistas y figurativas.

Es que precisamente el sentido es que prime el eclecticismo y la diversidad en todas las dependencias de la galería, para que se convierta en un espacio lo más abarcativo posible de las diversas expresiones artísticas

Pablo Giordano: su biografía

Este artista nació es originario de la ciudad en el que decidió abrir su galería, ya que nació en Quilmes el 2 de Mayo de 1966. Ya en su juventud sintió el llamado de la vocación artística, por lo que comenzó sus estudios de arte en el taller del profesor y pintor Manuel Oliveira.

Al momento de elegir una carrera universitaria, decidió comenzar sus estudios de Licenciatura en Artes Plásticas de la Facultad de Bellas Artes de la Ciudad de La Plata, en la Provincia de Buenos Aires. Para el año 1991 decidió abandonar esta carrera y abrir un taller de artes en Quilmes, donde es responsable de dictar cursos de pintura y dibujo con gran reconocimiento por parte de sus alumnos.

En 1995 decidió viajar a Estados Unidos y Europa para poder avanzar en su obra artística y adquirir nuevos conocimientos. Nueva Jersey fue su ciudad de establecimiento, donde trabajó como artista plástico llevando a cabo diferentes tareas de restauración y arte religioso para las diócesis de Philadelphia, Camden, New York, Brooklyn, Paterson y Newark. Durante ese mismo período llevó adelante varias participaciones y exposiciones junto a un colectivo de artistas latinoamericanos llamado “Vision & Image”, en el que también colaboraban Juan Reinoso, de Perú, Jorge Larrea, de Ecuador e Iván Valencia, de Colombia.

Como destacado dibujante, trabajó como diseñador para la compañía de empapelados Schumacher & Waltrends, de Nueva York. También se destacó en la creación de logotipos, como por ejemplo el que realizó para la promoción del Newark Festival of People de New Jersey, realizado en 1997.

Durante el año 2000 siguió desarrollando sus actividades artísticas en diferentes eventos. Uno de ellos fue una muestra especialmente destinada para la educación infantil del arte en el Museo de Arte de Newark, así como también participó en la obra que representó a la Arquidiócesis de Newark en el Congreso Mundial de Arte convocado por el Vaticano romano, en la conmemoración del Jubileo.

A en 2001 decidió regresar a la Argentina y desarrollar su labor docente en un taller escuela que abrió nuevamente en Quilmes, su ciudad natal. Es allí donde aún dicta clases de dibujo y de pintura. 

Además de una buena suma de participaciones en muestras internacionales, Pablo Giordano ha recibido varios premios en diferentes exposiciones, como reconocimiento a su obra destacada. Entre ellos se encuentran el primer premio del Salón de Dibujo en la Biblioteca Mariano Moreno de Bernal (1986) y el segundo premio en el Salón Mariano Moreno (en 1987).

María Luz Sallietti

Palabras claves , , , ,
publicado por blogger1 a las 09:48 · 1 Comentario  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
Me ha encantado vuestro articulo y me ha sabido a poco pero ya sabeis lo que dice el dicho "si lo bueno es breve es dos veces bueno". Me gustara volver a leeros de nuevo.
Saludos
publicado por academia ingles zaragoza, el 30.09.2013 07:56
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Colaborador

¡Viajar, viajar y viajar!

» Ver perfil


Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930

Buscador
Blog   Web

Tópicos
» Atractivos (26)
» Gastronomía (4)
» Hoteles (15)
» Viajes y Turismo (11)

Nube de tags  [?]

Secciones
» Inicio

Enlaces

FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad