Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
 
Viajes por Buenos Aires
|Argentina|
24 de Noviembre, 2012 · Atractivos

Museo Mundial del Tango en Buenos Aires


El tango forma parte de la cultura porteña desde hace muchísimos años. Este famoso género musical que despierta la curiosidad de los visitantes en su estadía en Buenos Aires es una costumbre típica de este lugar. Nacido de la fusión de esclavos africanos, inmigrantes europeos y de los naturales del Rio de La Plata este ritmo tan particular se ha popularizado a través de los años y gente de otros países lo ha adoptado como propio.

El Café Tortoni es uno de los pilares del movimiento tanguero. A finales del año 1858 se creo este espacio de encuentro y grandes personalidades lo frecuentaron a lo largo de los años, del ámbito de las letras, las artes plásticas, el periodismo y músicos, entre ellos el maravilloso escritor Jorge Luis Borges, la poetisa Alfonsina Storni, el pintos Benito Quinquela Martín quien se reunía allí junto con la Agrupación Gente de Artes y Letras, Raúl González Tuñón , Francisco Luis Bernardez, el gran Carlos Gardel y Julio De Caro, entre muchísimos personajes más.

Tan masivo se hizo este ritmo que se creo el famoso Museo Nacional del Tango. Este particular proyecto depende de la Academia Nacional del Tango y se ubica en lo que es el primer piso del famoso Café Tortoni. Tiene dos ingresos, el primero por la propia Academia o por la puerta que se encuentra en la calle Rivadavia. Se inauguro a finales del año 2003.


Esta exhibición marca un sentido cronológico de la historia del tango en la Argentina. Desde sus inicios, en el período en el que se considero marginal, en su momento de gloria y lo que es hoy el tango con los nuevos grupos que lo han utilizado como fusión y lo han modernizado a lo largo de los años.

Este museo abarca a los grandes del tango y les rinde su merecido homenaje. Entre las figuras destacadas y precursores de este ritmo podemos encontrar a Julio De Caro, Carlos Gardel, Roberto Goyeneche, Osvaldo Pugliese, Mariano Mores, Astor Piazzolla, Enrique Santos Discépolo, Pascual Contursi y muchos más.

Hay además objetos invaluables de la historia del tango entre los que usted podrá apreciar el sombrero de Gardel, el piano de Agustín Bardi, partituras y manuscritos, rollos de películas, máquinas de escribir, imágenes, instrumentos, discos originales y todo aquello que hizo que el tango se transforme en parte de la identidad cultural Argentina.

El Museo Mundial del Tango no solo alberga en él objetos de culto, sino también, arte con su muestra de pintura y esculturas con el Tango como temática y medio de inspiración principal.

Otra de las particularidades de este espacio es que en uno de sus salones hay un escenario para diferentes espectáculos que en él se organizan. Es un sitio con mucha actividad, tanto en el café tortoni, como en la academia y en el propio museo, que es visitado por miles de turista e interesados.

Aquí se pretende preservar la memoria de este ritmo sin olvidar sus orígenes, su trayectoria y en lo que hoy en día se ha convertido.

El museo se divide en 4 sectores:

1)      Recorrido Histórico del Tango, desde 1850 hasta nuestros días.

2)      El Olimpo de las Glorias tangueras, que rinde homenaje a las grandes figuras del tango.

3)      Imagen y Sonido de todas las épocas, donde se realizan recitales y se puede disfrutar del baile y la música.

4)      Almacén y tienda del museo.

Se puede visitar de martes a viernes en el horario de 15 a 20 horas, fines de semana y feriados de 14 a 18 horas. Su dirección es Rivadavia 830 primer piso. Se realizan en él visitas guiadas en español, portugués e inglés. La entrada general tiene un precio de $3, mientras que la visita guiada cuesta $5.

Es un lugar sumamente atractivo y único para conocer. Ideal para visitarlo en familia, en Museo Mundial del Tango usted podrá adentrarse en la historia porteña y explorar este mundo musical que no tiene desperdicios. Es un recorrido crucial para poder conocer las raíces de esta cultura y deleitarse con su música. Tango no es sólo un ritmo propio del Río de La Plata, sino también un estilo de vida, que durante muchos años se vio marginado y denigrado por la alta sociedad. Es propio de los barrios bajo,  del arrabal, de un estilo bohemio y hasta censurado o subestimado en muchos casos por la opinión pública.

No se olvide de visitar este monumento al tango en Buenos Aires, llevarse gratos recuerdo y  un montón de historias. El Museo Mundial de Tango lo espera en pleno barrio de San Telmo con un espacio sumamente cálido y con el que usted se sorprenderá. Es un lugar mágico, lleno de historias por contar, e historias que aún no han pasado por aquí. Acérquese y viva todo el tango.

Palabras claves , , , ,
publicado por blogger1 a las 17:31 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Colaborador

¡Viajar, viajar y viajar!

» Ver perfil


Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31

Buscador
Blog   Web

Tópicos
» Atractivos (26)
» Gastronomía (4)
» Hoteles (15)
» Viajes y Turismo (11)

Nube de tags  [?]

Secciones
» Inicio

Enlaces

FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad