Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
 
Viajes por Buenos Aires
|Argentina|
24 de Noviembre, 2012 · Atractivos

Museo de Cine Pablo Ducros Hicken, Buenos Aires

Funcionando en 1971 en un principio en un sector del Teatro San Martín, más tarde al ex Instituto Di Tella, el Centro Cultural Recoleta y varios espacio más. Por el momento este Museo de Cine Pablo Ducros Hicken se encuentra situado en la Calle José Aarón Salmún Feijoó 555, en la ciudad autónoma de Buenos Aires. Este espacio dedicado al séptimo arte es un sitio muy recomendado para conocer si usted visita Buenos Aires.

Este espacio es único en Argentina y pone énfasis en lo que respecta al cine 100% nacional. El concepto de este proyecto es el poder preservar, investigar y difundir lo que es el patrimonio cinematográfico argentino. La base de esta idea comienza de la mano del ensayista, investigador e historiador argentino que dedico muchos años de su vida especializándose en  el ámbito del cine Pablo Ducrós Hicken, quien poseía en sus manos una colección cinematográfica exquisita de cine, que luego de su muerte fue otorgada para la realización de este museo. Esta exclusiva colección consta de 15 proyectores, 14 cámaras, una enrolladora de films, una máquina copiadora, una pieza Dupuis 547, fotografías en las cuales se pueden ver los autógrafos de Auguste y Louis Lumiere, Cecil B. De Mille, León Gaumont, Charles Pathé y Mario Gallo.

El Museo de Cine Pablo Ducrós Hicken, intenta cumplir con los siguientes objetivos:

1)      Presentar, cuidar y, en la medida de lo posible, agrandar esta colección y los objetos que exhibe.

2)      Adquirir diferentes piezas que sumen a este patrimonio.

3)      Realizar un trabajo en red y conjunto con otras organizaciones, tanto públicas como privadas para favorecer la conexión con los diferentes sectores que tengan iguales o diferentes finalidades.

4)      Realizar eventos culturales que beneficien al sector interesado.

5)      Seguir la línea de investigación y brindar a los allegados cursos y talleres sobre el 7º arte.

6)      Conservar la biblioteca y cineteca, con la posibilidad de expandirla aun más.

Dentro de las idas y vueltas que se generaron por las diferentes mudanzas, fue muy dificultoso asentar y echar raíces en un punto fijo. Pero uno de los grandes beneficios para el Museo de Cine de Pablo Ducrós Hicken es la adquisición de 140 largometrajes, vestuarios, publicaciones de archivo, réplicas de la cámara de Pathé utilizada por Mario Gallo en el rodaje de “El Fusilamiento de Dorrego” del año de 1910.

El museo ha tenido el placer de presentar un sinfín de exposiciones y eventos en los que se ha podido dar el reconocimiento a célebres personajes que formaron parte de su historia. Muestras fotográficas, ciclos de cine, proyecciones. Entre los personaje a los que se les ha rendido homenaje en este museo se destacan Libertad Lamarque, José Gola, Tita Merello, Florencio Parravicini, Enrique Muiño, Manuel Antín, Elsa O´connor, Manuel Romero, José Luis Moglia Barth, René Mugica, Leopoldo Torre Nilsson, Delia Carcés, Olga Zubarry, Luis Saslavsky, Francisco Petrone, Ulises Petit Murat y muchísimas personalidades más.

También el dictado de cursos y talleres desde el año 1974 ha sido de mucha importancia para el crecimiento de esta institución. Entre ellos se encuentran: Historia de una Película, Realización Cinematográfica, El Lenguaje del Cine, Los Orígenes del Cine Argentino,  Guión Técnico y Realización, Iniciación Cinematográfica, Producción Integral Cinematográfica, La Temática en el Cine Argentino y su Evolución, Diseño de Vestuario, Como se realiza una Película, entre otros.

Se han realizado también dentro del marco de investigación y debates, seminarios y conferencias que han tratado diversas temáticas en el ámbito del cine. En los que en varias oportunidades incluyen proyecciones en la que posteriormente se lleva a una charla en la que se analiza y trabaja sobre lo visto.

Todos los años se celebra la Noche del Cine Argentino en la que se reconoce la actividad y carrera de diferentes personalidades con una distinción, tanto del cine como del teatro.

El Museo cuenta además con un centro de documentación, donde esta la mediateca  pública y gratuita, donde usted podrá encontrarse con más de 150.000 documentos entre los que se cuenta con los guiones de las películas “La Guerra Gaucha” y “Camila”.

Films, máquinas, vestuarios, fotografías y muchísimas cosas más son con las que usted de topara al visitar este espectacular Museo Pablo Ducrós Hicken, que mantiene exposiciones permanentes y muestras todos los meses, una completísima videoteca que posee 1200 títulos y 70 que se han adquirido recientemente que son, en su mayoría de animación.

Es un espacio muy comprometido con el crecimiento de este séptimo arte y con mucho para ver en su interior, que, será provisorio pero esta lleno de personas que trabajan día a día por mantenerlo y, los años han demostrado que se ha podido sustentar este Museo Pablo Durcós Hicken sin la necesidad de tener un lugar físico que lo ampare. Es un sitio en el que usted aprenderá todo sobre la historia del cine argentino. Ideal para apuntar en su lista de destinos.

Palabras claves , , , ,
publicado por blogger1 a las 17:02 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Colaborador

¡Viajar, viajar y viajar!

» Ver perfil


Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930

Buscador
Blog   Web

Tópicos
» Atractivos (26)
» Gastronomía (4)
» Hoteles (15)
» Viajes y Turismo (11)

Nube de tags  [?]

Secciones
» Inicio

Enlaces

FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad