Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
 
Viajes por Buenos Aires
|Argentina|
01 de Mayo, 2012 · Atractivos

Galeria de Arte MasottaTorres

San Telmo en Buenos Aires es uno de los barrios que bien podrá representarse como un gran centro cultural, en cuyo interior existen centros culturales más pequeños, pero con un renovado espíritu y un arduo trabajo por contribuir al fortalecimiento de la culturaLa Galeria de Arte Masotta Torres es un gran ejemplo de esto.

Es una galería de arte contemporáneo, que  se sustenta en el principio del arte como un bien público, y por ello debe ser accesible a todos y participativo.

Surge de la mano de Damián Masotta y César Torres, quiénes buscan incentivar a artistas visuales a que  creen elementos  novedosos, que permitan enriquecer la cultura y que ayuden al arte a perdurar.

Los directores también se ocupan de ser guías para proyectos con enfoque multidisciplinario. Así es como en los diferentes espacios de exposición de este lugar se congregan fotógrafos, artistas, escultores, dibujantes y otros. Aquí la única condición necesaria es la voluntad de creación y un espíritu inquieto.

Esta destacada galería de Buenos Aires está formada por un Salón principal, que se conoce como “Sala Encuentro”, y por otros espacios menos convencionales, pero no por ello menos prestigiosos. Estos son Espacio escalera, Espacio intro y Espacio columna.

También hay un espacio denominado “Almacén del arte”, en donde se pueden adquirir obras pequeñas y  accesibles para todo el público. 

 Exposiciones: Diversos artistas de distintas disciplinas han expuesto sus obras en la galería, porque se trata de fomentar la pluralidad, el aporte personal de cada uno, la mirada interdisciplinaria.

Una de las exposiciones más recientes, que estuvo un mes entero, es “DAC 3G Dibujo Argentino Contemporáneo 3 generaciones”, que tomó como principal protagonista a la línea, a esa simple línea que es el principio de cualquier dibujo, y que da lugar a las más variadas creaciones. Algunos de los artistas intervinientes son: Argañarás, Bacher, Barreda, BastosCastillo Constant, Chapur,  Garnica, Guinot, Ivanchevick, Lamanna, Masoch, Masotta, Morgante, Noé, Paiva, Quiroga, Reato, Rojas, Ronsino,  Simoni, Tapia Vera, Testa, Vivero, Waissman, Yudoyoko, y otros.

Algunas exposiciones pasadas, pero recientes son El Tiempo de Fabio Risso, quién puso en el foco de la escena a las relaciones humanas y a las compañías a lo largo del tiempo; también Hormigón de Emilio Reato, que trata sobre cómo la sociedad va construyendo ciertos proyectos y utopías, firmes o no tan firmes.

También se hizo presente el proyecto Danse, que encuentra sus inicios en la dj francesa Linda Shaker, y que  Juan Francisco Adaro, Y Javier Adaro supieron continuar. La idea era mostrar un retrato de la sociedad bailando su canción favorita. Los artistas Roma, Bater, Tekaz dieron origen a la obra Blast the room, una especie de graffiti en donde cada uno dejará ver su personalidad en los dibujos, pero con un punto en común: la calle.

 Homenaje al Bicentenario: Se realizó en esta galería una muestra que se renovó cada semana, y en donde diferentes artistas realizaron sus aportes. Se trataba de mostrar como los argentinos se han ido formado a través de distintas capas para llegar a ser lo que son: un hibrido de contextos, situaciones y momentos que con el paso del tiempo lo han definido y actualmente lo identifican frente al mundo.

 Cursos: En Masotta Torres, también se desarrollan cursos. La idea es generar espacios de encuentro y enseñanza, de discusión y charla. Algunos de ellos son “Primeros auxilios, claves para entender y disfrutar arte contemporáneo”, que busca un acercamiento al arte a través de algunas teorías como la del Arte Relacional, la Biopolítica y la Pintura Provisional.

Otro curso es el de  “Arte Argentino, producciones locales de los '50 en adelante”, que permite ver como el arte está afectado por el contexto socioeconómico y cultural del país, convirtiéndose en una de las expresiones más cercanas a las situaciones ocurridas.

En el curso “Domesticar lo sublime, un curso de coleccionismo”, se busca desmitificar la idea del coleccionista como compulsivo y reemplazarla por el concepto del coleccionista como un ser organizado que puede servir como una persona a cargo de un relato continuado y certero de los cambios y situaciones a lo largo de un período.

En “Andy Warhol en movimiento: cine pop”, se busca conocer la faceta cineasta de Andy Warhol, una de las menos exploradas por el común de la gente.

El curso  “Al final vos eras un romántico: Barroco y Romanticismo” invita a reconocer los rasgos de cada uno de estos movimientos, pero no en si mismos, sino aplicados a nuestra época y lo que podemos encontrar de ellos en la actualidad.

Los cursos tienen una duración de 8 clases, una por semana para que a nadie le complique con los horarios y todos puedan asistir. Los docentes a cargo son Gisela Manusovich, Pablo Mattesz y Mariana Rodriguez Iglesias.

 Sin lugar a dudas, la Galería de arte Massota Torres es un centro cultural de gran valor para Buenos Aires , partidario de lo múltiple, de las miradas diferentes, de los aportes personales, de las propias vivencias y modos de ver y vivir en el mundo. Está invitado a pasar, sorprenderse y hacer su contribución a través de su experiencia directa.

Palabras claves , , ,
publicado por blogger1 a las 04:34 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Colaborador

¡Viajar, viajar y viajar!

» Ver perfil


Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930

Buscador
Blog   Web

Tópicos
» Atractivos (26)
» Gastronomía (4)
» Hoteles (15)
» Viajes y Turismo (11)

Nube de tags  [?]

Secciones
» Inicio

Enlaces

FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad