Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
 
Viajes por Buenos Aires
|Argentina|
01 de Mayo, 2012 · Atractivos

Espacio Ecléctico

Buenos Aires es uno de las provincias argentinas que más turismo tienen por la gran variedad de actividades de todo tipo que ofrece. Entre ellas, las culturales son las que más se desarrollan, y para todos los gustos.

Ecléctico: que está compuesto de elementos, estilos, opiniones diversas. Justamente es esto lo que se puede encontrar en este centro cultural de San Telmo que lleva ese nombre “Espacio Ecléctico”.

Fundado por Hugo Ares, Ana Riveros, Julieta Escardó, Luciana Betesh, Daniela Trajtenberg, y Mariana García Hervas. Ellos pensaron en Espacio Ecléctico como un centro cultural donde las diversas artes pudieran tener su propio lugar de expresión, y donde la gente pudiera acceder sin otro requisito más que el interés.

 En la actualidad, este espacio cultural está formado por un grupo de profesionales de las más variadas ramas, que se juntaron por el profundo amor al arte que tienen.

Entre ellos, se pueden destacar a Florencia Sotelo, Florencia Cillo, Eugenia Rodeyro, Mauro González, Sergio Galván, y otros colaboradores.

De esta manera, desde este lugar  buscan hacer su aporte a la cultura, con diferentes producciones. Las mismas provienen del teatro, música, cine, artes visuales y danza.

Sus salas son modernas y están perfectamente acondicionadas para disfrutar de una puesta en escena con las mejores condiciones acústicas y visuales. Además, son adaptables a los diferentes espectáculos, es por ello que la capacidad es de 100 personas.

 Espacio Ecléctico ofrece  sus ambientes a todo aquel que también desee enriquecer la cultura, con muestras grandes y elaboradas o con cosas simples. La cuestión está en participar, en convocar la público para que corte con su rutina diaria y venga a disfrutar de  buena música, excelente teatro, y mucho más.

En teatro, las obras en recientemente puestas en cartelera o que se exponen en breve son “La baba de Christian Cardozo”, “Lakuma espíritu de agua”,  “Qué te he hecho para que me trates así?” de Ana Luz Kallsten  y “Mataras a todos”.

Todas ellas son recomendadas por su contenido, preparación y calidad del trabajo realizado por el grupo actoral. No dejan espacio a la imperfección, pero sí a la risa suelta y desmedida.

Algunas de las obras que se destacaron en temporadas anteriores son: “Reinas de la risa”, “Mar de Ajó”, “Segundo festival de teatro de objetos”, “El señor Mikozzi y los súper amigos”, “Al gran pueblo argentino salud”, “Los enfermos”, “una ventana y el nudo”, “El poeta, y la increíble historia del panadero y el diablo”, “Inversión extraterrestre”, “La que necesita una boca”, entre muchas otras.

Estas obras han logrado arrancar los más fervorosos aplausos del público y las mejores críticas por parte de colegas.

 En producciones musicales, se espera en los meses de mayo, junio y julio “El cuarteto Josefina Rozenwazzer y amigos”, quiénes conforman un excelente grupo musical y lograrán deleitar sus oídos con muy buena música. Este grupo ya se ha presentado en otros espacios de Buenos Aires.

 En fotografía, actualmente está en cartelera “Dos otoños” de Daniela Amin. También estuvieron en exposición “Insoportablemente tierna”, “Transformación en la convivencia”, “Hay que revolver el guiso o se pega”, “Fotograma, la memoria del fotógrafo”, “Algunos paisajes aislados”, “El capricho”, “Se paró el tiempo y lo metí en una caja”, “La mala educación”,  “Biografías”, “Máquinas desnudas”, “Portón amarillo, timbre de la izquierda”, “Caminos cómplices”, “Buenos Aires amor”, entre otras. Son excelentes fotografías, muchas de las cuáles representan la vida cotidiana, vista desde un ángulo de cámara que vuelve más hermosa las situaciones y los objetos más comunes.

 El talento de los artistas se funde en imagen, sonido y movimiento, dando lugar a algunos cortometrajes. Algunas de las proyecciones que se pasaron en las salas de este espacio son: “Fotobonaudi”, “LsD”, “De pie dentro del espejo”, “A modo de retrospectiva”, “Todo por amor, Buenos Aires Dance”, “Ciudades en miniatura”, “Proyección PH15”, entre otras.

 En cuanto al cine,  el público pudo disfrutar de una película que fue premio BAFICI  a mejor película nacional: “Filmatron”. También se proyectó una película de  Daniela Trajtenberg llamada “Juana”.

 Por el momento, no hay previstos espectáculos de danza. Pero algunos de los más destacados que tuvieron lugar recientemente son: “Restes de Gestes”, “Tre Ciclo Danza Contemporánea Independiente”, “Ciclo de danza: Retratos de danza de una constelación”, “Danza en construcción”, “Había una vez y la espera de Isadora”, “Lo de Carolina Herman”,”Berlin baila en Buenos Aires”, “Diálogos”, “Tres”,  entre otras.

Como se puede ver, la oferta artística es variada, y para todos los gustos: el público convocado es amplio, y todos verán satisfechas sus expectativas de igual manera, porque hay excelentes cosas para ver y disfrutar.

 En Espacio Ecléctico, también se ofrecen cursos sobre actuación, canto y fotografía. Pregunte por “Cursos de actuación para no actores”, “Entrenamiento de loa voz ancestral” y por “Taller fotodoc 2012”.

 Si está en Buenos Aires, no deje de visitar este centro de arte, en donde podrá disfrutar del talento de destacados artistas.

Palabras claves , , ,
publicado por blogger1 a las 04:31 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Colaborador

¡Viajar, viajar y viajar!

» Ver perfil


Calendario
Ver mes anterior Agosto 2019 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Buscador
Blog   Web

Tópicos
» Atractivos (26)
» Gastronomía (4)
» Hoteles (15)
» Viajes y Turismo (11)

Nube de tags  [?]

Secciones
» Inicio

Enlaces

FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad