Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
 
Viajes por Buenos Aires
|Argentina|
01 de Mayo, 2012 · Atractivos

EdeA Art Gallery

Ante los ojos del mundo, Argentina es identificada por la gran diversidad de paisajes, sus  populares asados, los mates entre amigos, y su infaltable tango.

Y Buenos Aires es una de las provincias en donde el legado del tango se hace presente hasta nuestros días con mayor intensidad.

En esta provincia, de gran importancia por ser la capital del país, el tango resurge en las diferentes salas, centros culturales y teatros que buscan caer en sus pasos, en ese ritmo inconfundible. También son varios los barrios que invitan a vivirlo en sus calles, en su diseño.  Uno de ellos es el popular San Telmo.

Aquí, varios espacios se han consagrado para darle un lugar a la cultura nacional, a lo característico, a lo propio.

Uno de ellos es EdeA Art Gallery, ubicada en la calle Defensa al 700. En su fachada ya ofrece un estilo personal, en donde se dejan ver  unos muñecos que están bailando  tango: una milonguera y un arrabalero que invitan a sumarse a la fiesta de adentro: colecciones de pinturas y cuadros, esculturas y diferentes manifestaciones de arte se encuentran adentro y están esperando a todos los interesados para sorprenderlos por su belleza.  Este centro cultural es partidario de la diversidad, de lo heterogéneo, es por ello que da la bienvenida a todos las expresiones artísticas, y usted podrá ser testigo de ello porque la pluralidad se manifiesta en todos y cada uno de los salones.

 Este centro cultural de Buenos Aires se encuentra en un edificio antiguo, que se convierte en centro de las miradas no sólo por los muñecos que se encuentran en el ingreso, sino por su arquitectura y diseño  interesantes.

 Este edificio ofrece arte por doquier, y es por eso que el público podrá recorrer tres pisos dejando a su vista ver un gran espectáculo.

En la sala principal se anticipa un poco de lo que se encontrará ya que hay  muchos cuadros, un piano y una recepcionista que con gran amabilidad está dispuesta a ayudarlo y a responder a cualquier tipo de duda que se le presente.  

 Descendiendo por las escaleras hacia el sótano,  se puede encontrar un nuevo espacio con más pinturas y esculturas de diferentes artistas, con orientaciones diferentes, pero de gran talento y un declarado amor por el arte.

 En el primer piso, subiendo por unas hermosas escaleras de madera, se puede disfrutar de arte contemporáneo, donde muchas veces se puede encontrar a un maestro con sus alumnos.

Siempre se trata de recordar y rendir homenaje a los grandes consagrados, pero también se da espacio a aquellos que poco a poco se van asomando al arte. Motivar y recordar: he aquí el criterio de exposición en las salas. Motivar a que los jóvenes emprendan el camino del arte, recordar a aquellos que allanaron dichos caminos.

 Algunos expositores de pinturas que sorprenderán a todos por su virtuosismo plasmado en sus obras son: Hugo Irureta, Horacio Farias, Rubén Borré, Rodolfo Schenone,  Quintana, María Delia Ravagnan, Elsa Tropeano y otros.

Las pinturas de tipo Naive que se pueden encontrar son de María Teresa Bobbio, que es miembro fundador del primer Museo Argentino de Arte Naïve de Esquel.

La pintura naive se aplica a la corriente artística en la que se puede ver un estilo ingenuo y espontáneo, colores brillantes y contrastados.  En esta línea, los temas que predominan son la vida campesina, la vida familiar, las costumbres, las tradiciones y la religión.

En pinturas que están vinculadas a la temática del tango, se encuentran las obras de Reinoso, Amaral y Muffarege.

También hay pinturas que toman como protagonista al campo argentino y sus alrededores, realizadas por Alego, Boffi, Sonne y Rimonda. Reconocidas y destacadas artistas, con numerosos años de trayectoria y participación en exposiciones, muestras individuales y colectivas.

Asimismo, hay espacios dedicados a esculturas de grandes artistas como Maciel, Oriana y Vinci.

 Algunos otros artistas que se encuentran o estuvieron en exposición las obras de: Susana Neuhaus, Olga Correa y Alicia Lucas, María Agustina Bainnotti, Raul Villalba y Salvador Batalla, Sara Molas, los integrantes del Taller Angio, formado por Alicia Angio, Marta Lombardi,

Marta Caamaño, Alicia Ruiz, Alicia Plo y Josefina Romero Victorica.

Muchos de estos artistas han expuesto a nivel internacional en Marbella, España, en The Pavilion en Nueva York, en la Expo Trastienda y en la Expo Antiqviaria, entre otras.

 EdeA Art Gallery cuenta con numerosas publicaciones de libros, que buscan aportar un granito de arena al crecimiento y fortalecimiento del arte. Entre ellos: 40 escultores argentino, 40 dibujantes argentinos, Arte Argentino Actual, 40 artistas argentinos, Arte Argentino para el Tercer Milenio, Diccionario de Artistas Plásticos, Arte Ingenuo Tomo I, Paisajismo Tomo II, Grabado Argentino Contemporáneo, La mujer en el arte, entre otros. 

 Así, cuando esté de paseo por Buenos Aires, pase por San Telmo: aquí grandes obras de grandes artistas lo están esperando en este cálido edificio, hogar de grandes creaciones culturales, para ofrecerle un plan diferente. 

Palabras claves , , , ,
publicado por blogger1 a las 04:26 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Colaborador

¡Viajar, viajar y viajar!

» Ver perfil


Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930

Buscador
Blog   Web

Tópicos
» Atractivos (26)
» Gastronomía (4)
» Hoteles (15)
» Viajes y Turismo (11)

Nube de tags  [?]

Secciones
» Inicio

Enlaces

FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad