Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
 
Viajes por Buenos Aires
|Argentina|
30 de Diciembre, 2012 · Viajes y Turismo

Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini Ezeiza

El Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini Ezeiza, más conocido como Aeropuerto Ezeiza, es el principal aeropuerto de Argentina. Ubicado en la provincia de Buenos Aires, en la localidad de Ezeiza, se encuentra a 22 kilómetros de la capital federal del país, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El aeropuerto fue construido en el año 1949, y antaño fue el más importante de Sudamérica, se trataba del único que ofrecía vuelos a los cinco continentes. Actualmente sus instalaciones cuentan con tres terminales, identificadas como “A” “B” Y “C”. Las dos primeras están destinadas a vuelos comerciales, y la tercera funciona como terminal de carga y de chárters. Todas ellas están interconectadas por lo que es posible transitarlas a pie.

En sus terminales el aeropuerto cuenta con tres importantes bancos además de numerosos cajeros electrónicos que nos permitirán realizar operaciones financieras. Así mismo encontraremos casas de cambio de divisas y una oficina de correo.

Quienes estén con ánimo de hacer compras encontrarán en el aeropuerto una gran cantidad de comercios libres de impuestos. Además la terminal A cuenta con un centro médico y farmacias.
En todas las terminales encontraremos bares y restaurantes donde podremos almorzar o cenar, compartir un café y disfrutar de una grata espera.

En la planta baja de las terminales se ubican los stands de información que funcionan hasta la llegada del último vuelo, donde podremos asesorarnos en caso de dudas. El aeropuerto Internacional Ministro Pistarini Ezeiza también cuenta con servicios de información turística con gente capacitada que podrá responder nuestras preguntas y brindarnos orientación sobre los más bellos lugares de Buenos Aires.

La infraestructura del lugar está especialmente adaptada para los pasajeros con discapacidades de movilidad, cuenta con rampas de acceso, cabinas telefónicas, y baños adaptados a sus necesidades.

Para quienes se encuentren en viajes de negocios, varias aerolíneas que operan en el aeropuerto invitan a los pasajeros a sus salas VIP, en las que se tiene acceso a servicios de fax, teléfono, internet y televisión satelital en espacios confortables. Uno de los salones más destacados es el Aeropuerto Vip Club, que ofrece grandes beneficios para sus asociados entre ellos, parking exclusivo sin cargo, atención personalizada, trámites migratorios, control de rayos, y hasta un exclusivo duty free.

En la cercanía de la terminal “A” encontraremos playa de estacionamiento, donde podremos optar por estacionar el vehículo en zonas cubiertas o al aire libre. Por otro lado, para llegar a la ciudad capital podemos elegir entre varias opciones, desde autobús, taxis, remises o transfers. Entre las líneas de transporte público que nos llevan hacia el centro de la ciudad se encuentran la línea 86, la línea 394, y la 51. Los buses de la empresa Manuel Tienda León, tienen son más costoso y nos acercaran hasta la estacion de Retiro o el Aeroparque Jorge Newbery.

En Buenos Aires los taxis están pintados de negro y amarillo y es recomendable solicitar el servicio desde un radio taxi en el aeropuerto. En auto hasta la zona de Retiro hay aproximadamente 45 minutos. Otra opción es rentar un automóvil en las empresas Avis y Hertz.

Melisa.

Palabras claves , , , ,
publicado por blogger1 a las 09:04 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Colaborador

¡Viajar, viajar y viajar!

» Ver perfil


Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31

Buscador
Blog   Web

Tópicos
» Atractivos (26)
» Gastronomía (4)
» Hoteles (15)
» Viajes y Turismo (11)

Nube de tags  [?]

Secciones
» Inicio

Enlaces

FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad