Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
 
Viajes por Buenos Aires
|Argentina|
22 de Noviembre, 2012 · Atractivos

Mercado del Abasto

La ciudad de Buenos Aires es la más importante de la República Argentina pero también una de las más importantes y bellas de toda Latinoamérica y un claro referente cultural y artístico. Muchas personas de otros países de América Latina y hasta de Europa llegan a esta capital para poder recibir una educación formal relacionada a las artes y para poder encontrar allí la inspiración necesaria.

Y es que las calles, los barrios, el centro, las peatonales, cada lugar de Buenos Aires nos cuenta una historia y a la vez nos maravilla con los signos de la modernidad en una convivencia ideal que nos muestra los tesoros de otras épocas y las comodidades de lo contemporáneo.
Muchos de los edificios históricos, quizás la mayoría, han sido preservados y reutilizados con fines educativos y culturales, cuando no siguen ocupando la misma función que antes como es el caso de muchos cafés típicos donde se solían reunir grandes personalidades de la cultura como escritores y pintores y de la política como el Café Tortoni, el Café de los Angelitos y muchos más.

Uno de los edificios históricos de gran importancia que constituye uno de los tours en Buenos Aires es el Mercado del Abasto, un lugar creado con el fin de recibir la mercadería que llegaba hasta esta ciudad y de venderla, por lo cual recibía el nombre de "mercado proveedor".
Este mercado nació como una necesidad de la creciente población que había aumentado gracias a las corrientes de inmigrantes que llegaban al país desde Europa y Asia y que se quedaban principalmente en la ciudad de Buenos Aires. Esto hacía que se necesitaran muchos más alimentos, frutas y verduras, y lugares para su venta.
La historia nos cuenta que en 1889 se fundó la Sociedad Anónima Mercado de Abasto Proveedor que compró el predio donde hoy vemos erigido este hermoso e imponente edificio que en ese momento se hallaba entre dos zonas productoras como La Boca y Olivos. Al viejo mercado se le añadió otro edificio inspirado por la arquitectura parisina y el famoso estilo art decó.
El mercado dejó de funcionar como proveedor de mercaderías en día 14 de Octubre de 1984 y quedó deshabilitado, como un edificio vacío que parecía haberse cansado de tanto movimiento y de la circulación de personas y de mercadería por sus pasillos y sus alrededores.
Desde 1990 se comenzó a gestionar el uso del edificio para fines comerciales y fue recién seis años después que nació el Abasto Shopping, uno de los centros comerciales más importantes y de los tours en Buenos Aires más visitados ya que no solo es un lugar donde comprar y un sitio de esparcimiento sino también un verdadero recorrido por una de las construcciones más hermosas y relevantes de la historia de la ciudad y de su formación como metrópoli.
En este centro comercial se pueden encontrar numerosos locales comerciales que ofrecen indumentaria, joyas, elementos de telefonía y todo tipo de objetos de marcas de primera calidad. La oferta no termina en los productos sino que también encontramos allí la presencia de un multicine que nos ofrece la posibilidad de convertir nuestro paseo de compras en una jornada de diversión viendo los estrenos del momento con toda la comodidad de sus instalaciones.
El Abasto Shopping muestra una fachada iluminada que acentúa los arcos y el estilo art decó con el que fue construido, subrayando la arquitectura y el arte de otra época que como todas las cosas buenas sigue vigente y sigue siendo unas de las construcciones más llamativas de todo Buenos Aires.

Una visita al viejo mercado del Abasto, el actual Shopping, nos permitirá entonces aprovechar doblemente la jornada ya que no solo estaremos ante la presencia de un edificio histórico y aprenderemos así la importancia de preservar las obras de esta magnitud sino que también podremos realizar las compras necesarias, los regalos del viaje para volver a casa con algún souvenir para los seres queridos y disfrutar de alguna comida y bebida antes de ver una película.

La fachada con arcos y bóvedas vidriadas nos invitan a pasar y no nos dejan indiferentes cada vez que recorremos la calle donde se encuentra, en el número 3247 de la Avenida Corrientes. El horario que tienen los locales comerciales de este gran centro de compras porteño va desde las 10 de la mañana hasta las 22 horas y podemos llegar a través de la Línea B del Subte de la ciudad, bajándonos en la parada Carlos Gardel.

Palabras claves , , , , ,
publicado por blogger1 a las 12:01 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Colaborador

¡Viajar, viajar y viajar!

» Ver perfil


Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930

Buscador
Blog   Web

Tópicos
» Atractivos (26)
» Gastronomía (4)
» Hoteles (15)
» Viajes y Turismo (11)

Nube de tags  [?]

Secciones
» Inicio

Enlaces

FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad