Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
 
Viajes por Buenos Aires
|Argentina|
20 de Noviembre, 2012 · Viajes y Turismo

Plaza Cortazar

¿Estás buscando atractivos parae visitar en Buenos Aires? Esta maravillosa ciudad te sorprenderá con la gran cantidad de lugares y puntos de interés con los que atrae al turismo nacional e internacional. Dispondrás de un sinnúmero de opciones para organizar tus recorridos, sea cual sea la cantidad de días que hayas destinado para tu alojamiento en Buenos Aires.

En la ciudad seguramente destinarás parte de tu tiempo a recorrer el tradicional centro histórico, en el que encontrarás la Avenidas 9 de Julio y la Avenida de Mayo, con los principales puntos de interés: el Obelisco, la Plaza de Mayo, el Congreso, el Cabildo y la Casa Rosada. Pero también debes destinar parte de tu tiempo a recorrer los “cien barrios porteños” (que son en realidad, 48 en la actualidad)

Uno de los más reconocidos y atractivos para el turismo es el barrio de Palermo con sus diferentes sectores. Algunos de ellos son los Bosques de Palermo- uno de los principales pulmones verdes de la ciudad y punto de encuentro indiscutido para los habitantes de la zona-, además de Palermo Chico (también conocido como Barrio Parque), Palermo Soho y Palermo Hollywood.

Si estás en el centro de Buenos Aires podrás llegar fácilmente hasta Palermo haciendo uso de la línea D del subterráneo, descendiendo en la estación Plaza Italia, o bien averigua cuáles son las líneas de colectivo que se adecúan mejor a tu ubicación, ya que hay más de 20 que llegan a este sector de la ciudad.

En los Bosques de Palermo encontrarás un área verde de más de 80 hectáreas, en las que podrás recorrer diferentes sectores naturales, como por ejemplo el Jardín Botánico, el Jardín Japonés,  el lago de regatas, el Club Municipal de Golf, el Planetario y el Parque Tres de Febrero. En este último se encuentra otro de los atractivos destacados que no puedes dejar de visitar: el Rosedal junto a su Patio Andaluz y el Jardín de los Poetas.

Un aspecto importante es que uno de los sectores del barrio contó con el diseño del mismo arquitecto que ideó el trazado de los bosques: Carlos Thays. Este arquitecto de origen francés dejó su legado en diferentes construcciones y paseos de las principales ciudades argentinas, y en el caso de Palermo Chico, diseñó calles curvas, irregulares y una gran arboleda compuesta por las especies típicas como lapachos, ceibos y jacarandás ya que su idea era crear un barrio-parque.

 El desarrollo de toda la zona se dio de la mano de la llegada de los españoles y hay datos que afirman que en 1590 las tierras del sector ya habían sido compradas por un italiano llamado Juan Domingo Palermo, que las utilizó para la actividad agrícola, estableciendo una hacienda. Con el paso del tiempo y ya durante la presidencia de Domingo Sarmiento en esta zona se construyeron varios espacios públicos como el Rosedal, los Bosques y el Zoológico. Otro sector del mismo barrio fue loteado para la construcción de viviendas que fueron habitadas por familias de clase media, lo que dio lugar al sector llamado hoy como Palermo Viejo.

Hoy una de las zonas más modernas y preferidas por los habitantes es la que se conoce como Palermo Soho, que tiene como epicentro la Plaza Serrano o Plaza Cortázar (es el nombre que recibió en 1994 al cumplirse diez años de la muerte del reconocido escritor argentino Julio Cortázar), en la intersección de las calles Honduras y Jorge Luis Borges.  Palermo Soho es reconocido a nivel nacional y recomendado también a los turistas por ser un polo cultural destacado, ya que allí encontrarás un sinnúmero de tiendas de indumentaria con diseño de autor, además de muy buenos restaurantes, bares y librerías.

En la zona de la plaza los sábados y domingos te sorprenderás con la cantidad de visitantes que llegan hasta el lugar, ya que allí funciona una feria de ropa y accesorios que se destaca por la originalidad de los diseños y los buenos precios con que se venden los productos. La feria funciona de miércoles a viernes entre las 15 y las 20 horas, mientras que los sábados, domingos y feriados, se mantiene abierta entre las 14 y la hora 20.

La plaza es sin dudas el punto de encuentro de este sector del barrio que recibe su nombre gracias a la cantidad de  artesanos y artistas que se concentran en sus calles, sobre todo los fines de de semana. En “la placita” como la llaman los habitantes del sector, podrás disfrutar del trabajo de muchos artistas plásticos que exhiben sus obras.

No dudes en visitarla para disfrutar de buenas caminatas, mirar las vidrieras de los locales pertenecientes a los principales diseñadores argentinos, además de degustar buenos tragos y platos en los variados bares y restaurantes que ofrecen su atención. Sin dudas quedarás encantado con la mezcla de bohemia y modernidad que se conjuga en el ambiente de Palermo Soho.

María Luz Sallietti

Palabras claves , , , ,
publicado por blogger1 a las 19:53 · 2 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (2) ·  Enviar comentario
Impresionate, formato de tu blog! ¿Cuanto tiempo llevas bloggeando? haces que leer en tu blog sea fácil. El uso total de tu web es bien pensado, al igual que el material contenido!
Saludos
publicado por Pantallas de Leds, el 04.07.2013 04:57
Plaza Cortazar Gracias por compartir con todos nosotros toda esta interesante información. Con estos granitos de arena hacemos màs grande la montaña Internet. Enhorabuena por este post.
publicado por mobiliario hosteleria, el 04.07.2013 05:30
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Colaborador

¡Viajar, viajar y viajar!

» Ver perfil


Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31

Buscador
Blog   Web

Tópicos
» Atractivos (26)
» Gastronomía (4)
» Hoteles (15)
» Viajes y Turismo (11)

Nube de tags  [?]

Secciones
» Inicio

Enlaces

FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad