Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
 
Viajes por Buenos Aires
|Argentina|
12 de Diciembre, 2012 · Gastronomía

Porteña Mia Restaurant San Telmo

Buenos Aires es una ciudad que te hipnotizará por su variedad de atractivos, los que te permitirán llenar de actividades y visitas diferentes cada uno de los días que hayas destinado a tu estadía. Más allá de reservar tu hotel en Buenos Aires, contempla la posibilidad de contratar varios tours que te permitan conocer sus diferentes lugares de interés que de distribuyen en toda la ciudad. Además de recorrer el clásico microcentro porteño, en el que podrás visitar el tradicional Obelisco sobre avenida 9 de julio, podrás conocer la Plaza de Mayo, la iglesia Catedral, el Cabildo, el Congreso Nacional y también la Casa Rosada, sede del Poder Ejecutivo nacional.

Una oferta atractiva para todos los visitantes de la ciudad capital argentina es recorrer los casi 50 barrios que la componen, entre los que varios se destacan por su cultura, historia y tradición. Uno de ellos es el reconocido barrio de San Telmo, que está comprendido por las calles Chile, Ingeniero Huergo, Avenida Brasil, Avenida Paseo Colón, Martín García, Caseros y Piedras. No dejes de visitarlo, sobre todo si te encuentras en el sector, ya que es vecino a los famosos barrios de Puerto Madero y la Boca. 

Si bien es el barrio más pequeño de la ciudad, con su kilómetro cuadrado de extensión es uno de los más antiguos y tradicionales para la sociedad porteña. En él los turistas transitan sus calles maravillados por el pintoresquismo de las construcciones, animados por el ritmo de la música de tango que no sólo se escucha, sino que también se baila en diferentes esquinas. 

La mayoría de las viviendas que conforman el barrio son coloniales y te sentirás en un viaje a través del tiempo al caminar por sus calles de adoquines. Entre los principales atractivos a visitar en el sector se encuentran la antigua Iglesia de San Pedro, varios museos y diferentes tiendas de antigüedades y diseño. 

Una mención destacada merece la Feria de San Telmo que se realiza en la Plaza Dorrego y en la calle Defensa, con una multitudinaria afluencia de visitantes los días domingos. La feria está compuesta por más de 250 puestos de venta de antigüedades y artesanías, pero en el lugar también se concentran artistas callejeros, bailarines, músicos, magos y titiriteros que brindan su divertido espectáculo a los transeúntes. 

El encuentro mantiene su vigencia desde 1970 y en la actualidad es visitada por más de diez mil personas cada domingo, de las cuales un alto porcentaje son turistas de todas partes del mundo. Para los feriantes hay una tipología que distingue a los visitantes de acuerdo a su origen, lo que define qué artículos llamarán más su atención. 

Por ejemplo, dicen de los franceses que se inclinan por las artesanías realizadas en vidrio y la bijou, ya que son culturalmente elegantes. En cambio los brasileros prefieren los productos más coloridos y los metales, en coherencia con su natural alegría, mientras que los españoles prefieren comprar abanicos, mantones y pinturas traídos por sus ancestros en la etapa de inmigración a la Argentina. 

Además de la feria, en San Telmo se encuentran varios museos que son de suma relevancia para la vida cultural de la ciudad. Algunos de ellos son el Museo de Arte Moderno, el Museo del Títere, el Museo Histórico Nacional en el Parque Lezama, entre muchos otros. 

Una característica distintiva de este barrio es que se puede respirar la historia de la ciudad de Buenos Aires, con la presencia en el aire de los rasgos distintivos de la cultura porteña. Y si hablamos de ella, un espacio destacado se lo lleva el tango, con sus diferentes ritmos y la pasión con que es interpretado tanto por intérpretes como por bailarines. 

En consonancia con la música tradicional del barrio, el Porteña Mia Restaurant espera a los visitantes con la mejor oferta gastronómica para que puedan disfrutar de una amena pausa durante la visita a San Telmo. Lo encontrarás ubicado en la calle Chacabuco 917. 

El restaurante permanece abierto de jueves a sábado de 21 a 23, por lo que ten en cuenta este dato si deseas degustar de las especialidades de la casa, que son la tradicional parrilla argentina con los mejores cortes de carne y las pastas de tradición italiana. Se presenta al público como un “Tango Resto, Bar y Café” y funciona dentro de un encantador edificio que data de fines del siglo XVIII, con un marcado estilo colonial que se respeta en la cuidada ambientación interior. 

No dejes de visitarlo si llegas hasta la feria de San Telmo, ya que tan sólo deberás recorrer 400 metros para encontrarlo. Todos los viernes y sábados por la noche se ofrecen espectáculos de tango bajo la dirección artística de Valentina Valle y si estás interesado en aprender a bailarlo, consulta en el restaurante por las clases especiales que se ofrecen para quienes están interesados en sentirse parte directa de este aspecto cultural identificatorio de los porteños. 
Palabras claves , , , , ,
publicado por blogger1 a las 00:39 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Colaborador

¡Viajar, viajar y viajar!

» Ver perfil


Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31

Buscador
Blog   Web

Tópicos
» Atractivos (26)
» Gastronomía (4)
» Hoteles (15)
» Viajes y Turismo (11)

Nube de tags  [?]

Secciones
» Inicio

Enlaces

FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad