Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
 
Viajes por Buenos Aires
|Argentina|
24 de Noviembre, 2012 · Atractivos

Museo Eva Perón en Buenos Aires


Eva Duarte de Perón, fue una importante figura política y social que durante muchos años lucho para brindarle los mismos derechos a los más humildes y desfavorecidos. Al principio el pueblo solo la veía como una primera dama más, pero con el tiempo sus acciones sociales y de beneficencia la convirtieron en una activista social. Fue la impulsora del voto femenino. Desarrollo la Fundación Eva Perón con la cual se crearon hospitales, hogares para madres solteras y ancianos, escuelas, dos policlínicos y una ciudad infantil. Su temprana muerte a causa de una leucemia conmociono a las masas quienes tuvieron 14 días de luto en el año 1952. Su figura y sus valores aun perduran en el pueblo y han sido una fuente inspiradora de acción.

Esposa de Juan Domingo Perón, quien fuera presidente de la nación durante tres períodos, fue uno de los impulsores de la industrialización, la intervención económica y la estatización de los servicios. De él nació lo que hoy se conoce como peronismo o justicialismo.

En el antiguo edificio construido para la familia Carabassa, se aloja este museo puesto en marcha en el año 2002 cumpliéndose el 50 aniversario de su fallecimiento. La idea fue de su sobrina nieta Cristina Álvarez Rodríguez, quien inauguro este museo que es hoy en día, visitado por miles de turistas durante todo el año.

La belleza arquitectónica de esta edificación lo llevó a convertirse en el año 1999 en monumento histórico nacional. Se trata de una construcción llevada a cabo por Estanislao Pirovano durante la primera década del siglo veinte donde se destacan elementos del renacimiento italiano y del plateresque. Su patio de estilo andaluz del año 1923 es todo un atractivo.

Este espacio que cuenta parte de la historia de este célebre e histórico personaje del siglo XX, es un lugar ideal para visitar, ya que forma parte de la cultura y ha sido una pieza importante en la política Argentina con su incansable labor hacia los más necesitados. Eva Perón es hasta el día de hoy una de las figuras más representativas, que caracterizan a la Argentina.

Con trece salas que nos aproxima a la vida de esta mujer tan fascinante. En ellas encontraremos momentos de su infancia, su juventud en Buenos Aires como actriz, su acercamiento a la política de la mano de su esposo el ex presidente Juan Domingo Perón y su lucha en defensa de los derechos de los más débiles.

A lo largo del recorrido nos toparemos con parte de lo que era el vestuario de Eva Perón, imágenes, el primer documento nacional de identidad femenino a su nombre, las condecoraciones que recibió a lo largo de su carrera política, la proyección de la película Perón y en los muros de esta antigua casona impresas sus frases más célebres. Hay un total aproximado de 400 piezas en este museo que lo cautivaran y, se llevara usted al recorrer este pedazo de historia, una gran satisfacción.

En el interior de este Museo Eva Perón funciona el Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Eva Perón con su correspondiente biblioteca y hemeroteca.

También el espacio cuanta con un café, bar y restaurante muy exclusivo con platillos típicos porteños y en el cual usted podrá disfrutar de un buen vino de las cavas, una merienda y desayuno con la mejor pastelería o un almuerzo con comidas de la región, bien Argentinas. Con un amplio patio en el que se permiten mascotas, con Wi-fi y calefaccionado.

Cuenta con una tienda de recuerdos, donde usted se topara con postales, libros, remeras y objetos de diseño relacionados con Eva Perón y con productos de la región como mates, productos de tango, etc.

El Museo Eva Perón es un espacio que promueve la divulgación de la vida y obra de esta activista social quien fue una de las personas que forjo las bases del peronismo. Se interesa por la conservación y restauración de los objetos y piezas que en este museo se encuentran y además por quienes quisieran realizar una donación o préstamo de alguna pieza que sea parte de la historia de Eva Perón.

Este espacio se sitúa en la calle Lafinur 2988 de Buenos Aires, Argentina y funciona de martes a domingos en el horario que va desde 11 de la mañana hasta las 19 horas.

Visite este grandioso Museo Eva Perón, en el que se aloja gran parte de la historia Argentina y uno de los personajes más importantes del siglo XX que participo en momentos de cambio y modifico el rumbo argentino con sus grandes acciones en beneficio del pueblo. Eva Perón fue uno de los pilares que ayudaron a la Argentina a forjarse como país.

Este sitio es de visita obligada en su estadía en Buenos Aires. Usted podrá conocer a fondo a esta figura tan importante a nivel histórico y cultural para los argentinos.

Lucilia Sun

Palabras claves , , ,
publicado por blogger1 a las 17:24 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Colaborador

¡Viajar, viajar y viajar!

» Ver perfil


Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930

Buscador
Blog   Web

Tópicos
» Atractivos (26)
» Gastronomía (4)
» Hoteles (15)
» Viajes y Turismo (11)

Nube de tags  [?]

Secciones
» Inicio

Enlaces

FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad